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    Política de Garantía

    Política De Garantía, Cambios y Devoluciones Grupo Dartel Electricidad

    De conformidad con el Decreto con Fuerza de Ley N°3 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, Dartel Electricidad informa a sus clientes:

    1 Todo consumidor que haya adquirido un producto a través de Dartel Electricidad, ya sea en sucursal física o virtual, tiene derecho a la Garantía Legal de 6 meses establecida por el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC (Garantía 6x3) desde la fecha de emisión de la factura. Esta garantía se podrá hacer efectiva en caso de que el producto adquirido presente un defecto, falta de piezas y accesorios o falla de fabricación.

    2 En caso de que se enmarque en la Garantía Legal 6x3 será derivado al respectivo Servicio Técnico para su estudio, verificación y certificación del origen o la causa del defecto o falla. El Servicio Técnico comunicará el resultado al cliente, dentro del plazo de 15 días hábiles, si se trata de productos adquiridos dentro de la Región Metropolitana o dentro de 20 días hábiles, si se trata de productos adquiridos en otras Regiones.

    3 Si el resultado de la evaluación que realice el Servicio Técnico, concluye que la falla o defecto no se debe a una incorrecta manipulación, uso o intervención; el cliente tendrá derecho a elegir entre, la reparación gratuita, el cambio o la devolución de lo pagado.

    4 El producto deberá encontrarse completo, en buen estado y con todos sus accesorios, no siendo obligatorio la entrega de su embalaje original. Los productos no podrán entregarse golpeados o quebrados, Rayados o Manchados, Incompletos, con sellos adulterados o con residuos en el interior.

    5 Si el Cliente elije la reparación gratuita del producto, y posterior a ello, se mantiene la misma falla técnica, podrá elegir entre la devolución o el cambio del producto.

    6 Si el cliente elije la devolución de la cantidad pagada, no procederá la restitución de lo pagado por concepto de despacho a domicilio, si lo hubiere.

    Derecho de retracto en compras on-line

    Si el cliente compra un producto por la plataforma www.dartel.cl y luego se arrepiente, tendrá un plazo de 10 días, desde que recibe el producto, para ejercer el derecho a retracto. Para ello, el cliente deberá devolver el producto sin uso, con su caja, embalaje, elementos de embalaje y sellos originales, manuales de uso, etiquetas, certificados de garantías y pólizas.

    Con todo, no existirá derecho a retracto en los siguientes casos:

    a) Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar.

    b) Bienes de uso personal.

    c) Bienes confeccionados a medida según indicaciones del Cliente (Conductores, productos dimensionados o de producción especial).

    Para ejercer el derecho a retracto, el Cliente deberá adjuntar o presentar el documento que acredite la compra (boleta o factura) y deberá enviar un correo electrónico a la dirección ventasweb@dartel.cl y/o comunicarse al teléfono +569 9 96720503,

    La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que se haya devuelto el producto, dentro del plazo máximo de 45 días. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto. Se extiende este derecho a las compras presenciales en que no se tuvo acceso directo al producto.

    Si tiene dudas o consultas respecto a nuestras garantías por favor contactarse al correo servicioalcliente@dartel.cl o acercarse al área de Servicio al Cliente.

    Formulario de ingreso a evaluación técnica por garantía