Responsabilidad Social Empresarial

RSE Dartel Electricidad

Dartel Electricidad es socialmente responsable, estamos y hemos desarrollado acciones en distintos ámbitos con el objeto de contribuir a la comunidad, al medio ambiente y con nuestros colaboradores. Alguno de los programas desarrollados son:

Capacitación y mejora de competencias laborales

Mediante un acuerdo suscrito con el Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, sus alumnos destacados han sido capacitados en temas asociados al rubro eléctrico, al de logística y de servicio al cliente, este programa respaldado por Sence les permite obtener una certificación como “Operadores Logísticos con Mención en Electricidad”. Paralelamente realizan sus prácticas profesionales en Dartel Electricidad y finalizadas éstas, algunos tienen la opción de pasar a formar parte del equipo Dartel.

Para sus colaboradores y en al ámbito de la empleabilidad, Dartel ha impulsado dos programas; el primero es dar acceso a trabajadores del área de logística que no tienen estudios superiores, pero que a través de la experiencia y de múltiples actividades de entrenamiento y capacitación han alcanzado las habilidades y conocimientos para desempeñar posiciones de supervisores y jefes en el área de bodegas. A ellos se les dio acceso a certificarse como “Supervisores de Operaciones Logísticas” proceso que llevó a cabo a través de la Cámara de Comercio de Santiago y con el respaldo de Sence (Chile Valora).

Finalmente y ratificando el compromiso con nuestros colaboradores, se ha impulsado y apoyado a aquellos trabajadores que, por alguna circunstancia, no habían terminado su enseñanza media, hoy 7 personas se encuentran en este proceso.

Comunidad

Apoyamos iniciativas de colaboración con la comunidad en distintos frentes, con las juntas de vecinos en proyectos de mejora de iluminación callejera, a bomberos, coordinación en aspectos de seguridad con Carabineros de Chile, brigadas en situaciones de catástrofe nacional y prontamente con una fundación orientada a la acción social.

Dartel Electricidad aporta a la comunidad bajo 2 modalidades:

Inserción Laboral:
Mediante el acuerdo suscrito con el Liceo Industrial Ignacio Domeyko, donde sus alumnos destacados son capacitados en temas asociados al rubro eléctrico, realizan sus prácticas profesionales en Dartel Electricidad y en muchas ocasiones pasan a formar parte de nuestro staff de colaboradores.

Medio Ambiente:
- Implementación de Bolsas Compostables, de origen 100% Vegetal: Con objeto de seguir entregando el servicio de bolsas a nuestros clientes sin mermar las condiciones medio ambientales.
- Punto de Carga Vehículos Eléctricos: Dartel Electricidad otorga este servicio gratuito a sus clientes, con objeto de fomentar el uso de tecnologías limpias.
- Desarrollo de Oferta de Productos ERNC: Con objeto de fomentar la generación de energías limpias.